Proiektuak



ZUAZOREN AHOTSA IRRATIA

2012-2013 ikasturtean zehar CEIP ZUAZO HLHI Ikastetxean eskola Irratia proiektua martxan jarri genuen. Gure helburu nagusiak euskararen erabilpena eta ikasleen parte hartzea bultzatzea dira.  
Durante el curso escolar 2012-13 pusimos  en marcha en el CEIP ZUAZO HLHI el proyecto de Radio Escolar. Nuestros objetivos  son impulsar el uso del Euskara y la participación activa del alumnado en la escuela  

ESKOLAKO AGENDA21

Zer da Eskolako Agenda 21?Ikastetxearen iraunkortasunerako eta kalitaterako hezkuntza-programa bat da. Komunitatearen partaidetzan oinarritzen da, eta udalerriko garapen iraunkorrean esku hartu eta laguntzen du.

 ¿Qué es la Agenda 21 Escolar?Un programa educativo para la sostenibilidad y la calidad del centro educativo. Se  basa en la participación de la comunidad e interviene y colabora con el desarrollo sostenible del municipio. 


FENOLOGIA PROIEKTUA



Durante el curso 2014-2015 el alumnado de 5º curso han participado en el proyecto de Fenología con el asesoramiento de trabajadoras  de AEMET y de la INGURUGELA de Bilbao

La fenología es la ciencia que estudia los fenómenos biológicos que se presentan periódicamente unidos a ritmos estacionales y que tienen relación con el clima y con el curso anual del tiempo atmosférico en un determinado lugar.
Se basa en la observación directa, recogida y manejo de datos para la elaboración de informes, teniendo un gran potencial para participar de otros proyectos o actividades del centro favoreciendo la integración de distintas áreas y abarcando distintas competencias.
Al basarse en el conocimiento directo de medio natural está íntimamente ligado a la educación medio ambiental enmarcándose dentro de las actividades de innovación curricular promovidas por la Agenda 21 Escolar.